Las nefastas consecuencias de pensar demasiado
Nos estamos muriendo por pensar demasiado. Nos estamos matando lentamente por pensar acerca de todo. Piensa. Piensa. Piensa. Aun así nunca podrás confiar en la mente humana: es una trampa mortal.
Anthony Hopkins
27
Junio, 2018
4 minutos de lectura
Beautiful Surface, de Aleah Michele
Pensar demasiado es el arte de crear problemas donde no los hay. Si tenemos la autoestima baja pensaremos que somos débiles e ineficientes, por lo que nos sentiremos incapaces de hacer nada mucho antes de intentarlo; si alguien nos cae mal pensaremos que es desagradable y hostil, por lo que no nos acercaremos a esa persona y no le daremos la oportunidad de refutarlo. Por un lado el pensamiento es nuestro más poderoso aliado: el único atributo que nos distingue como seres humanos. Pero también es un arma de doble filo, ya que nos puede atrapar en un mundo de ideas y prejuicios que nada tiene que ver con la realidad en la que vivimos.
Eric Álvarez
Soy Psicólogo, especialista en Psicopatología Clínica. Me considero un apasionado del ser humano que ha dedicado la mayor parte de su vida adulta a investigar el comportamiento de las personas, aunque ha sido especialmente a través de mis propios conflictos que he podido llegar a entender los de los demás. Como me encanta escribir y explicar, desde hace algún tiempo intento difundir todo lo que aprendo a través de artículos que resulten amenos y accesibles.
Sucríbete
¿Quieres recibir un email siempre que publiquemos un artículo?