¿Qué estás evitando?
La gente está asustada de sí misma, de su propia realidad; de sus sentimientos más que nada. La gente habla sobre lo genial que es el amor, pero eso es una chorrada. El amor duele. Los sentimientos son perturbadores. La gente cree que el dolor es malvado y peligroso. ¿Pero cómo pueden lidiar con el amor si están tan asustados de sentir?
Jim Morrison
02
Julio, 2018
4 minutos de lectura
Fotografía de Marat Safin
Aun así, de Ellie Munro
Nuestra sociedad tiene mucho de culpa en este proceso. Al no habernos proporcionado ningún tipo de educación emocional, lidiar con los conflictos que nos plantean nuestra familia, nuestra pareja o nuestros amigos nos supone un esfuerzo enorme: tenemos que entender su perspectiva, ¡cuando ni siquiera tenemos palabras para describir la nuestra! Es mucho más fácil evitar. Mirar hacia otro lado –apartar la vista del dolor y ocupar la mente haciendo algo más placentero.
Pero el dolor no se puede evitar: sólo aplazar. Si no dialogamos con nuestros problemas, terminarán volviendo y golpeándonos con más fuerza. Tenemos que pararnos a experimentar y comprender nuestras emociones, o continuaremos cargando con ellas durante el resto de nuestras vidas.
Eric Álvarez
Soy Psicólogo, especialista en Psicopatología Clínica. Me considero un apasionado del ser humano que ha dedicado la mayor parte de su vida adulta a investigar el comportamiento de las personas, aunque ha sido especialmente a través de mis propios conflictos que he podido llegar a entender los de los demás. Como me encanta escribir y explicar, desde hace algún tiempo intento difundir todo lo que aprendo a través de artículos que resulten amenos y accesibles.
Sucríbete
¿Quieres recibir un email siempre que publiquemos un artículo?