La pareja
No es fácil construir una relación sana. Las cosas pueden parecer relativamente sencillas al comienzo, cuando nos enamoramos, pero todos traemos un bagaje que, con el paso del tiempo, acaba por dañar nuestras relaciones más importantes. Aunque no todo el mundo hable abiertamente de ello, son muy habituales los celos, la dependencia, la falta de compromiso, las peleas repetitivas e interminables, el aburrimiento, la pérdida del deseo y la pasión, los problemas sexuales y las infidelidades, así como otros muchos conflictos que acaban dañando el amor.
Independientemente de cuáles sean los problemas específicos de cada relación, la mayoría de ellos podrían resolverse si supiéramos comunicarnos adecuadamente. A menudo parece que hablemos idiomas distintos, ya que por más que intentamos explicar y argumentar lo que necesitamos, nuestra pareja parece incapaz de entendernos. Afortunadamente, esto puede resolverse mediante la ayuda de un profesional.
El objetivo de la terapia de pareja
Aprender a construir una relación amorosa
No nacemos sabiendo amar, y en nuestra sociedad existen pocos espacios donde se nos enseñe a hacerlo. Precisamente por ello, sobrecargamos las relaciones que construimos con nuestros problemas personales, debilitando el amor que nos unió en un comienzo. En este contexto, la terapia tiene como objetivo que la pareja aprenda a comunicarse adecuadamente, respetándose, escuchándose y esforzándose por llegar a entenderse. Se trata de un proceso de maduración personal mediante el que nos encontramos de vuelta con aquella persona que nos enamoró en su momento.
Nuestros principios
Trabajamos desde un enfoque distinto al que encontrarás en centros de psicología tradicionales.
Atención personalizada
No creemos en fórmulas universales. Cada persona se encuentra en un momento distinto y tiene unas necesidades particulares. Por eso, trabajamos con nuestros pacientes para que la terapia sea única y se adapte siempre a sus necesidades.
Mirada sin juicios
Somos conscientes de lo difícil que es abrirse ante la mirada de un desconocido. Para facilitarte este proceso, te ofrecemos un espacio seguro y confidencial donde puedas hablarnos sobre lo que te preocupa sin sentirte juzgado ni amenazado.
Calidez y empatía
Antes que psicólogos también somos personas. Precisamente porque entendemos lo angustiante que puede ser el malestar emocional, trabajamos de manera cálida, cercana y personal. No sabríamos hacerlo de otro modo.
Actitud transparente
La psicología suele estar envuelta por un cierto halo de misterio. Para evitar crear más confusión, nos gusta exponer claramente nuestras opiniones y creencias, así como los métodos que te recomendamos para atravesar cada conflicto.
¿Quiénes somos?
Somos un equipo pequeño y bien avenido, que comparte valores, visión y objetivos. Hemos trabajado muchos años de manera independiente antes de decidirnos a abrir este centro.
Eric Álvarez
Psicólogo
Psicólogo, especialista en Psicopatología Clínica. Formado en Bioenergética, Terapia Gestalt y Terapia Somática.
Júlia Rocasalbas
Psicoterapeuta
Terapeuta Gestalt, Postgrado en Trabajo con Sueños y especialista en manejo del trauma y Terapia Somática.
Mario López
Psicólogo
Psicólogo clínico, especializado en Terapia Humanista. Postgrado en Coaching y PNL. Formado como Terapeuta Gestalt.
Beatriz Massague
Psicóloga
Psicóloga clínica. Formada como Terapeuta Gestalt. Especializada en abordaje del trauma integrativo.
Ester Fridenberg
Psicóloga
Psicóloga, Máster en Psicología General Sanitaria y formada en el Abordaje del Trauma desde la Psicoterapia Somática.
Albert Dica
Psicólogo
Psicólogo formado en Terapia Humanista, Sistémica, Gestalt y Transpersonal, además de Teatro Terapéutico y Kinesoliogía emocional.
Marian Marín
Psicóloga
Psicóloga, posgrado en Neuropsicología. Formada en Terapia Gestalt, meditación y abordaje somático del trauma.
Núria Rocasalbas
Psicoterapeuta
Psicoterapeuta Gestalt. Especializada en Terapia Somática, Terapia Corporal Integrativa, Terapia Sistémica y Pedagogía.
¿Tienes dudas?
¿Cómo funciona la terapia de pareja?
La terapia tiene el objetivo de que la pareja aprenda a comunicarse adecuadamente sobre sus problemas. Para ello, primero es necesario que cada miembro reconozca de qué manera está generando conflictos en su relación. Nos interesa entender y cambiar las dinámicas de la pareja, no dar vueltas y vueltas sobre conflictos puntuales. Mediante la guía del terapeuta, aprendemos a desarrollar estrategias que nos permiten resolver estos problemas y salir de los patrones tóxicos que nos impiden tener una relación satisfactoria.
¿Cuánto suele durar un tratamiento?
Las sesiones de pareja son más largas que las individuales, pero la terapia suele ser mucho más corta, con una media aproximada de entre 5 y 10 sesiones. Si la terapia se alarga más, generalmente es porque uno o ambos miembros de la relación tienen problemas personales que están afectando a la relación, y que necesitan ser resueltos en una terapia individual.
¿De qué depende el éxito de un tratamiento?
No todas las relaciones pueden salvarse: hay parejas que llevan demasiado tiempo haciéndose daño, y con un bagaje tan pesado, resulta difícil salir adelante. Principalmente depende del compromiso y las ganas que tengan ambos miembros de la pareja: si sólo hay uno que quiere salvar la relación, es imposible que la terapia tenga éxito. Como norma general, en la primera visita podemos estimar si la relación saldrá adelante o no.
¿Con qué frecuencia tienen lugar las visitas?
El espacio entre sesión y sesión depende de la gravedad de la demanda y la necesidad de la pareja, pero acostumbramos a recomendar un mínimo de dos visitas al mes.
¿Dónde estamos?
Aunque también trabajamos online, puedes encontrar nuestro despacho en Avinguda de la Generalitat 26, Entresuelo 1ª, Santa Coloma de Gramanet.
Ten presente que sólo trabajamos en horas concertadas previamente por teléfono o por email.
Precio
Terapia de pareja
- Tiempo aproximado: 1.30h
- Duración aproximada: 8 sesiones
- Frecuencia de las visitas: 1-2/mes
¿Qué dicen nuestros pacientes?
«Es un placer haber encontrado un equipo de profesionales tan humano en los momentos de la vida en que uno lo está pasando mal. Nunca tendré palabras suficientes para agradeceros lo que habéis hecho por mí.»
– Mihai Flaviu
«Ha sabido darme valiosos consejos con variedad de métodos, una genialidad.
Lo más bonito es cuando hablas con alguien, que te das cuenta que algo ha cambiado y tu visión está mucho más amplia que en un principio, con más paz y aceptación.»
– Juan Hernández
«Juntas hemos construido un equipo maravilloso (…), un espacio seguro donde puedo acudir semanalmente a seguir creciendo y un vínculo precioso en el cual puedo repostar fuerzas a para seguir adelante.»
– Miren Leyzaola
«Grandes profesionales que trabajan con pasión, sensibilidad y respeto para ayudarte a crecer y mejorar la relación contigo misma y con los demás. Siempre me he sentido cómoda, acompañada, segura y en paz.»
– Silvia Limones
¿Te gustaría leer más reseñas? ¡Búscanos en Google o en Doctoralia!
¿Te gustaría probar?
Nuestros números son privados. Si no contestamos al teléfono seguramente estemos trabajando. Te devolveremos la llamada en cuanto la veamos. También puedes escribirnos por Whatsapp o enviarnos un email (tardaremos uno o dos días en contestarte).